DISCOGRAFÍA
Epifanías Y Entelequias
Helo finalmente aquí. Un trabajo de 2020, remasterizado para todas las principales plataformas. Elegí para lo que derivó en un EP de cuatro tracks un nombre compuesto que a la vez parecen dos nombres femeninos en griego, y podría significarse así. Aunque la idea primaria era la de Epifanía, que se entiende como una revelación sea en el plano mental, espiritual o religioso o tal vez todos. Y una Entelequia, que entre otras acepciones es una inexistencia desde el fin en sí mismo. Una revela a la que la anula? Resulta todo un planteo perceptual. Paso a detallar track por track aprovechando que no son tantos y también agradeciendo cuando corresponda.
Track 1 - "La Esfera Celeste Y Un Dios Idiota". La idea surgió luego de ver un desmadre en algún lugar del Gran Buenos Aires entre gente que creía realmente en que se venía el Apocalipsis, con los jinetes y todo. Venía en resumen, el fin del mundo. Supongo se podría sumar a la paranoia ahí, que algo saturaba en el momento de su gestación (plena pandemia) para el resultado final.
Track 2 - "Bianca", parte, para luego cambiarlo todo, de un tema compuesto en 1998, "En Un Espiral Nocturno". Pero toma otro carácter, algo infantil quizás. El personaje de Bianca que parecía influir en la guitarra usada sin efectos y ese pianito de juguete que toca Bianca al final del tema. Como burlandose mientras también se ríe.
Track 3 - "In The Beginning" parte de un tema germinalmente llamado "Mountains", compuesto por Seda Sodeyfi y luego llamado como antes dije. Fue una idea que nació en ella, yo como arreglador creo que generé también un transportarlo a otro tipo de lenguaje y ambiente sonoro. Tuvimos en 2020 un tiempo muy creativo junto con Seda, y de fuerte intercambio cultural entre la chica de Teherán y yo Platense en esa época. Aunque ese vicio no se deja creo yo.
Track 4 - "Cuaderno De Notas" resulta de una suerte de soundtrack para una película que nunca existió. Me basé digamos programaticamente en gente con desarraigos y sin hogar. Triste por sobre todo. Noto ahí influencias de Ry Cooder, y Santaolalla entre otros.
En resumen no fue un intento de un producto Pop, sino algo que partía del Rock y tomaba elementos experimentales que podrán emparentarlo con el Rock Alternativo. (Así lo han etiquetado los distribuidores). La historia termina y comienza con la canción como me dijo Tamar Sagiv, y concuerdo con ella. Que ruede entonces la piedra, pero criando musgo.
The exercise of existence begins when I met you. There is no past, since it is unknown to me. It is not my past, and even if you told me about it, I would not know for sure if it is truly yours. I don't know about future, but we can look for it. Somebody must know him. And don't try to find ego, because he don't know you too. Because the percentage of your material world am I, your present. I can't give you more and I hate fairy tales.
Alejandro Leibowich







